Author: Fátima Rivera de Alvarado
-
Si te mato no te olvido
El modo más extremo de hacerte con el poder es cargarte a tu adversario. Mandarlo al otro barrio. Tal vez sea uno de los caminos más elaborados de cometer un asesinato, aunque habría que precisar si conviene hacerlo en sentido estricto o con el más letal de los destierros, como hicieron los ingleses con Napoleón…
-
Humor y política: ¿misión imposible?
Llevamos años hablando de crispación. Una clase política que dictamina contra el otro -ya sea ministro, diputado, periodista o cualquiera que cuestione sus proclamas- con el cuello tirante y la mandíbula entumecida. Muchos argumentan que es el estrés el causante de tanta férula de descarga, pero también “la mala follá”, como dicen los granainos, provoca…
-
Hoteles con historia: El Palace
Hay hoteles famosos por sus instalaciones, vistas o un determinado restaurante. Y los hay que cuentan con un valor llamado “misterio”, porque por él pasaron nombres que perviven en la memoria. El hotel se convierte entonces en un personaje. Testigo de anécdotas e intrigas. De recuerdos. Un universo dentro de una ciudad
-
A propósito de la relación de los Hobbits, perdón, Lobbies
El entramado de Tito Berni es una muestra lamentable de la parte más fea de la actividad política. Influencias y falta de gusto. Dinero guardado en cajas y excusas que parecen sacadas de Mortadelo y Filemón.
-
No hay puntada sin hilo
En el ámbito político, el hábito hace y deshace. No hay periodo de la historia en la que los trajes no transmitan un mensaje