jueves, 18 de julio de 2024
SOMOS DEMÓCRATA
Jue, 18 julio 2024

Quiénes somos, nuestros valores y normas.

Demócrata es un diario español especializado en información parlamentaria, que nace para promover el derecho del lector a recibir información veraz y el derecho de la ciudadanía en el marco de la iniciativa legislativa de los poderes ejecutivo y legislativo.

Demócrata defiende los principios constitucionales recogidos en la Constitución Española de 1978 (CE78), así como en la doctrina del Tribunal Constitucional (TC), particularmente en lo relativo al derecho del público a recibir información veraz. En este sentido, Demócrata asume como principio rector el deber de veracidad informativa que la doctrina constitucional exige a los medios de comunicación y a los periodistas como límite interno de su derecho a comunicar. Un deber de veracidad que el TC equipara a la independencia del editor con respecto a cualquier influencia de naturaleza política y económica, y la debida diligencia o integridad de los periodistas.

Como medio de información, Demócrata se constituye como empresa privada de interés general, asumiendo así una responsabilidad pública y democrática en el desarrollo de su actividad editorial. Para ello, apuesta por un exigente modelo de gobernanza y transparencia que reúne los mecanismos necesarios para garantizar la independencia y credibilidad de la información parlamentaria.

Demócrata asume como valores fundamentales:

01. Los principios y valores constitucionales
02. La veracidad informativa
03. La independencia del editor
04. La integridad periodística 
05. La responsabilidad pública en el desarrollo de la actividad periodística
06. El buen gobierno informativo
07. La transparencia

Todos estos valores protegen el máximo activo de Demócrata, que es la creación y publicación de información de calidad, y, por ende, su credibilidad editorial. 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00